Escuela St. Edmunds Wolverhampton, Inglaterra

2-Escuelas secundarias

Una de las visitas más interesantes durante nuestro viaje a Birmingham dentro del programa europeo Asociaciones Leonardo sobre “Architecture Vocational Learning Network” fue la que realizamos a la Escuela St. Edmunds, en Wolverhampton. En ella se trataron dos temas.

Por un lado, dada la realización en ese momento de una nueva construcción para la ampliación de la escuela, la directora del centro nos explicó cómo los alumnos del centro, mediante una serie de actividades, aportaban su visión e ideas para dicho proyecto de ampliación. De este modo los alumnos se sentían responsables y tomaban conciencia de la importancia de pensar y trabajar en el “entorno construido” en su día a día en la escuela.

Por otro lado, la Escuela St. Edmunds nos presentó un programa de arquitectura y diseño de interiores orientado a cursos de noveno año. En él, los alumnos con mejores resultados académicos realizaban un proyecto de arquitectura, al margen de los estudios reglados, consistente en el diseño de un producto o edificio, la elección de los materiales y la construcción de una maqueta del mismo. Durante el desarrollo del proyecto podían entrar en contacto con empresas que les tutelaban y asesoraban en su trabajo. De este modo, lo importante no solo es el trabajo académico en sí sino la toma de contacto con el mundo laboral, es decir, la relación entre alumno y empresa, la adecuación a una serie de plazos y fechas de entrega, etc.. Esto representa para muchos de los alumnos su primera experiencia profesional real.

Leave a Reply

Comments Protected by WP-SpamShield Spam Blocker