Universidad de Birmingham, Inglaterra

1-Universidad 0

La primera reunión del programa europeo Asociaciones Leonardo sobre “Architecture Vocational Learning Network” tuvo lugar del 28 al 30 de noviembre en Birmingham y fue organizada por MADE, Midlands Architecture and the Designed Environment. Durante nuestra estancia tuvimos ocasión de visitar diferentes lugares y centros de enseñanza universitaria vinculados a la Birmingham City University, como son la Escuela de Arquitectura y el Instituto de Arte y Diseño. También tuvimos ocasión de visitar el Millenium Point, un gran edificio multifuncional destinado a la Universidad, a la ciencia y a la tecnología.

1-Universidad 1

Conocimos a Kevin Singh, Design Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Birmingham, que nos presentó la Escuela y nos habló de los diferentes programas de estudios de grado y postrado que los estudiantes podían realizar con el objetivo de conseguir una formación y experiencia adecuadas al ámbito laboral al que quieran dedicar su carrera profesional, dentro del mundo del entorno construido (built environment).

1-Universidad 2

Nicky Schiessel, Course Leader for BSc, nos dio un tour por el Millenium Point, donde existen varias sedes de la Universidad de Birmingham. Una de ellas fue la Facultad de Tecnología, Ingeniería y Territorio donde participamos en un divertido juego para tomar consciencia de las diferentes realidades, estrategias de planeamiento y posibles soluciones a situaciones que engloban los aspectos fundamentales de la arquitectura del entorno construido.

La visita también se centraba en un recorrido por las modernas instalaciones técnicas y el equipamiento de la Universidad, todo a disposición de los alumnos que podían, en cualquier momento, hacer uso de todas las instalaciones para la realización de sus estudios y trabajos.

Leave a Reply

Comments Protected by WP-SpamShield Spam Blocker