Red OCARA Latinoamericana

La Red OCARA  es una red latinoamericana de experiencias y proyectos sobre ciudad, arte, arquitectura y espacio público en los que participan niños y niñas. Su objetivo es compartir trabajos realizados en circunstancias urbanas y sociales semejantes, para que inspiren y ayuden a todos.

La Red OCARA nació en Diciembre 2013. Actualmente registra 50 experiencias de 12 países de Latino América, sobre diversos temas (arquitectura, arte, urbanismo, movilidad urbana, medio ambiente), todos ellos centrados en infancia y espacio público. Apuestan y creen en los niños/as y jóvenes como multiplicadores de experiencias y agentes de transformación de la sociedad.

Dentro de las actividades de la Red OCARA nos llama la atención su proyecto de “Open Source Education” que se encuentra actualmente en preparación. Un laboratorio de trabajo en red donde compartir las experiencias creativas de todos los colectivos y facilitar el acceso a recursos educativos gratuitos on-line. Seguiremos de cerca sus avances ya que nos parece muy necesario compartir todos los recursos y aprenderemos de su experiencia para replicar un red similar a nivel europeo. ¡Enhorabuena!

 

Leave a Reply

Comments Protected by WP-SpamShield Spam Blocker