Tecnología para todos y todas

La tecnología es una herramienta cada vez más extendida y embebida en cualquier disciplina. Conocer y experimentar con ella nos ayuda a despertar nuestra vocación y pasión hacia la mejora de nuestras ciudades y entorno.
Esta semana hemos atendido a la décima edición de la conferencia internacional de Fabricación Digital Fab10. Aunque esta visita no está incluida dentro de las actividades de nuestra asociación Leonardo queremos dedicarle una entrada en nuestro blog para contaros la importancia de la tecnología en nuestra vida cotidiana.

Uno de los programas mas interesantes en la Fab10 ha sido FabLabKids. Estudiantes de entre 10-16 años trabajaron en pequeños proyectos de electrónica usando el hardware abierto Arduino. Durante el taller aprendieron conceptos básicos de electrónica y construyeron circuitos sobre una base de cartón tales como instrumentos musicales o juegos.

Fab Lab Kids en FAB10

La idea de los cursos es acercar el mundo tecnológico a los mas jóvenes mostrándoles que no es necesario ser ingenieros para comprender y usar dispositivos hardware e integrarlos en aquello que les apasione, ya sea la musica, las ciudades, el diseño, etc.

La tecnología se convierte así en el denominador común y puerta de entrada para un sin número de disciplinas que cada día comparten más y más herramientas, y que en el futuro estarán cada vez más entrelazadas.

Leave a Reply

Comments Protected by WP-SpamShield Spam Blocker