City Builder Academy, Birmingham

El pasado mes de marzo estuvimos en MADE asistiendo a su iniciativa City Builder Academy (CBA). Consiste en una serie de sesiones intensas de trabajo, conferencias sobre arquitectura y diseño, y visitas a edificios/espacios destacados. CBA está dirigido a estudiantes de entre 15 y 18 años interesados en comenzar su carrera profesional en el mundo de la arquitectura y el urbanismo. Es la mejor forma de iniciarlos en lo que pudiera ser su futuro trabajo o despertar su interés vocacional.

Al principio del evento Bianca Fowler (Design Quality Manager en MADE) dio la bienvenida a los estudiantes, explico la dinámica de trabajo y dio paso a David Title (Chief Executive en MADE), quien explico que es arquitectura y sus beneficios para la sociedad. A continuación arquitectos, diseñadores y representantes de la administración local presentaron a los estudiantes el trabajo que desarrollan. Conocer de primera mano la experiencia de estos profesionales tiene un gran valor y utilidad para los estudiantes.
Asociación Leonardo-Birmingham Marzo 2014

La visita de reconocimiento del parking en el Jewelry Quarter promovió la observación y exploración previa. Animándoles a no precipitarse y a tener en cuenta a todas las partes involucradas en el proyecto: vecinos, administración y usuarios del parking en general. También se les animó a pensar en la gestión del espacio y su relación con los edificios colindantes y el vecindario entero.
Asociación Leonardo-Birmingham Marzo 2014

Asociación Leonardo-Birmingham Marzo 2014

Finalmente, David junto con otros mentores guío a los estudiantes durante el proceso de desarrollo de propuestas. Este proceso es de gran ayuda para los estudiantes ya que, a través de las recomendaciones de sus mentores, conseguirán llevar a cabo su primera propuesta de actuación en un espacio real de su ciudad. Las propuestas se desarrollan en grupos fomentando el trabajo en colectividad.
Asociación Leonardo-Birmingham Marzo 2014

CBA continua y MADE tiene previsto realizar otra sesión en Julio de 2014.

Leave a Reply

Comments Protected by WP-SpamShield Spam Blocker