Encuentro con estudiantes Leonardo en ULB La Cambre, Bruselas

Tuvimos la oportunidad de conocer las experiencias de estudiantes que han disfrutado de una beca Leonardo y ver los trabajos que llevaron a cabo durante su estancia en estudios de arquitectura de toda Europa. La sala de reuniones donde ocurrió el encuentro estaba repleta de los trabajos impresos y colocados en las paredes de multitud de estudiantes Leonardo. La calidad y diversidad de experiencias fue la tónica durante la jornada.

Asociación Leonardo-Bruselas noviembre 2013

El encuentro sirvió también para que estudiantes interesados en disfrutar de una beca Leonardo pudieran conocer todos los detalles del programa. Las experiencias de otros estudiantes resultaron de gran ayuda.

Asociación Leonardo-Bruselas noviembre 2013

Por ejemplo, una estudiante contó su experiencia en Finlandia. Estuvo en un estudio de arquitectura cercano a la escuela de arquitectura de Helsinki. Realizó trabajos muy variados, trabajo en la preparación de un concurso de ideas, en el diseño de mobiliario, y en el proyecto de un edificio flotante en Iceland. Las labores de investigación y documentación fueron de gran importancia en los proyectos en que estuvo involucrada. Su experiencia fue muy enriquecedora y el hecho de que el estudio de arquitectura ganara varios premios en proyectos donde ella misma estuvo involucrada ha sido de gran ayuda para su trayectoria profesional posterior. A pesar de que le ofrecieron la oportunidad de continuar en el estudio con un contrato de trabajo, se vio obligada a rechazarlo debido a las condiciones climáticas extremas que se experimentan durante el frío invierno finlandés.

Asociación Leonardo-Bruselas noviembre 2013

Leave a Reply

Comments Protected by WP-SpamShield Spam Blocker