Archip, Praga

Durante la visita a Praga visitamos Archip, el “Architectural Institute of Prague”, y gracias a Regina Loukotová, rectora del instituto, tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones y conocer la labor que están realizando.

Archip nació en Octubre de 2011 y es la única escuela internacional de arquitectura de Praga oficialmente acreditada. Regina y su marido trabajaron durante más 10 años en su concepción y puesta en marcha. Actualmente cuentan con 40 estudiantes internacionales, un tercio de los cuales provienen de la República Checa.

Asociación Leonardo-Praga abril 2013

La escuela cuenta con un jurado internacional que valora los proyectos de los estudiantes. Además desarrollan una actividad cultural continua a través de charlas semanales sobre planeamiento y ciudad. Por ejemplo, junto con un arquitecto que actualmente vive en Nueva York han organizado un evento internacional en Praga centrado en espacio público.

Asociación Leonardo-Praga abril 2013

Un tercio de la docencia está centrada en arte, dibujo, modelado y retoque fotográfico por ordenador. Organizan la asignatura de proyectos usando la técnica de “vertical studio”, en la cual estudiantes de todos los cursos trabajan juntos y comparten las sesiones de valoración de los proyectos. En el futuro están muy interesados en fortalecer sus redes con otras escuelas de arquitectura internacional y de esta manera facilitar la movilidad de los alumnos. Nuestra visita ha sido fundamental para establecer un primer contacto con las escuelas de Bruselas y Krakovia, y estamos seguros que desarrollaran programas futuros en colaboración.

ARCHIP_broucher_2 ARCHIP_broucher

Leave a Reply

Comments Protected by WP-SpamShield Spam Blocker