Reunión con el Colegio Divina Pastora, Córdoba

colegio divina pastora

El pasado 6 de Febrero nos reunimos con el director, Juan Joaquín Almirón Dinamarca, y la jefa de estudios y profesora de tecnología, María Dolores López López, del Colegio Divina Pastora de Córdoba. Antonio Lara de aLm Arquitectura nos acompañó durante la reunión de trabajo. Antonio es colaborador habitual en la línea de trabajo que desarrollamos sobre la enseñanza de la arquitectura y el urbanismo para niños. Esta reunión se enmarca dentro de las actividades de difusión que a nivel local estamos realizando del Programa Leonardo en el que estamos involucrados. A través de estas reuniones de trabajo las instituciones de nuestro entorno más cercano se benefician de nuestro conocimiento adquirido gracias al programa, en relación con la enseñanza de la arquitectura y el urbanismo en entornos no universitarios.

La reunión tuvo dos objetivos claros, por un lado informar al Colegio Divina Pastora sobre el Programa Europeo Leonardo en el que estamos involucrados y proporcionarle el contacto y la información sobre los módulos, que Colegios ingleses llevan a cabo, en relación con la enseñanza de arquitectura y ciudades (ver post sobre Escuela St. Edmund, escuela que tuvimos la oportunidad de visitar durante nuestra primera movilidad Leonardo a Birmingham).

Por otro lado les presentamos la actividad Crea tu Ciudad (ver post “Crea tu Ciudad”) desarrollada en colaboración con el Colegio Virgen del Carmen durante el mes de Enero de 2013. Crea tu Ciudad es un ejemplo claro de actividad que ayuda a despertar la curiosidad de estudiantes sobre como se construyen nuestras ciudades y al mismo tiempo desarrollar otras actitudes como son plástica, el concepto de perspectiva y escala, etc.. Tanto el director como la jefa de estudios mostraron un gran interés en realizar este tipo de actividades en su colegio y de trabajar en esta línea para consolidar un proyecto de innovación pedagógica del que puedan beneficiarse todos los estudiantes del centro.

Para terminar concretamos realizar la actividad Crea tu Ciudad en su centro para los estudiantes de 1º de EPO durante los próximos meses, de manera que conozcan de cerca el impacto beneficiosos que tienen este tipo de actividades en los alumnos y alumnas.

El próximo mes de Junio de 2013 nuestros socios europeos procedentes de Birmingham, Praga, Bruselas y Breslavia visitarán Córdoba dentro del Programa de Movilidades Leonardo. Desde Colaborativa seremos los organizadores de la visita e invitaremos a los responsables del Colegio Divina Pastora a que se unan a nuestras reuniones de trabajo para que así conozcan de primera mano los progresos que se están llevando a cabo en otros centros a nivel Europeo, y consoliden los contactos.

 

Leave a Reply

Comments Protected by WP-SpamShield Spam Blocker